[Comunidad] Open Data hackaton y conferencia

Omar Vasquez Lima omar.vasquezlima en gmail.com
Mar Feb 10 00:06:00 UTC 2015

Hola,

Soy Omar Vásquez, voluntario con Mozilla Panamá y uno de los organizadores
del Open Data Day.

En verdad el tema de Open Data es poco tratado en el país fuera de ámbitos
muy técnicos, y la idea de este evento en particular es dar a conocer más
los fundamentos y lo que se puede hacer con datos abiertos en diversos
campos.

En un primer nivel que la gente sepa que los datos abiertos existen, cómo
se recopilan y se procesan y que se puede trabajar con ellos para obtener
información útil, también que es su deber exigir cada vez más acceso a
datos que pueden estar en manos públicas y privadas.

De todas formas creo que es válido tener sesiones más técnicas y así
ofrecemos opciones a esas audiencias que tengan tal interés y conocimiento,
incluso pueden servir de punto de encuentro para quienes estén trabajando
ya a nivel de I&D o producción con open data.

Acá les pongo a la orden los recursos que estamos manejando para la
comunidad, para sus aportes, opiniones sugerencias.

 Datos Abiertos Panamá
Comunidad de Interés sobre Datos Abiertos en Panamá

Correo: datosabiertospa en gmail.com
Web: http://datosabiertospa.github.io
Twitter: @datosabiertospa <http://twitter.com/datosabiertospa>
Facebook: h <https://www.facebook.com/datosabiertospa>