[Comunidad] Licencias GLP y derivadas en PANAMA

Alejandro Pérez alejandro.perez.torres en gmail.com
Vie Jul 19 21:14:08 UTC 2013

El registro en la DIGERPI es solo para hacer constancia de la propiedad
de la obra, algo así como el titulo de propiedad de una casa, como y a
quien se distribuya la misma no es de competencia de ellos. Siguiendo
con la analogía de la casa, al Registro Publico de la propiedad tampoco
le incube si la alquilas o la prestas y en que términos, eso le compete
al Mivi. En el caso del software tal ver al MiCi o sea comercio e
industrias pero igual lo que tu realizes con tu software es entre tu i
tu cliente.

Contestando la pregunta, no tienes que registrarla mas allá de Panamá
aplican las mismas normas que con la música, el autor la registra aquí
si un cantante en Puerto Rico la pone como suya allá el registro local
vale sobre el registro de el si el de aquí es primero.