[Comunidad] SOBRE: Una Pequeña Historia para Reflexionar (Espanol) -- mi humilde comentario ...

Víctor López Cabrera vlopez2010 en gmail.com
Dom Sep 23 11:53:26 UTC 2012

*
**Sobre todo el mundo, alguien, nadie y cualquiera.

DE PASO:  les presento a una querida amiga, la Periodista Bárbara Bloise
que me ha enseñado muchísimo con su actitd ante la vida y además tiene
excelentes contactos en medios de comunicación para que un proceso tan
necesario como el de FLOSSPA pueda ser expuesto y haya más visibilidad, asi
alguien de todo le mundo llegará y dará aportes.  Espero que este mensaje
ofenda a nadie, pero si alguien se ha ofendido, por favor me lo dice
delante de todo el mundo, total cualquiera se equivoca pero debe pedir
excusas a todo el mundo y seguir adelante cuando asi sea para poder
trabajar con cualquiera y nadie se queje ante todo el mundo porque alguien
dijo lo que dijo.
---------------------------------

Como alguien que en ocasiones ha estado en ciertas situaciones similares y
ciertamente por otros compromisos previos ya no puedo aportar más a Flosspa
que a través de este medio comentando (espero que sirvan de algo, cuando no
simplemente digan Víctor suficiente y callo, no harm done) y apoyando desde
UTP-FISC puntualmente con quien haya que dialogar, pienso:*

1. Las comunidades (en cualquier ambiente) crecen tanto como todos sus
miembros crezcan individualmente.
2. El crecimiento colectivo es más importante que el individual, pero el
compromiso es individual.
3. Otras comunidades de cualquier tipo observan a esta comunidad como un
referente para decir vale la pena crecer en comunidad.
4. Esta comunidad ha logrado con mucho esfuerzo a través de los años
posicionarse para hacer historia.
5. Pero esta comunidad necesita renovarse para que no sucumba cuando sus
miembros producto del paso del tiempo y los otros compromisos normales de
vida deban dejar su espacio para que otro siga (creación de liderazgo
compartido -- ver jemplo de los Gansos en google).

*Conclusión*:  los líderes pueden necesitar al menos dos wing men que los
acompañen, que les ayuden a hacer crecer los comprometidos y con ello
permitir que eventualmente otros tomen el liderazgo pero bien alineados y
orientados en su visión y acción.

Yo mismo me encuentro en este momento, procurando pasar la antorcha en
varias emprendimientos que he iniciado porque alguien tenía que hacerlo y
ahora todo el mundo considera que era labor de todo el mundo y quizá tienen
razón, porque nadie sabe lo que alguien estaba haciendo cuando todo el
mundo debía saberlo.  Pero bueno nadie sabe lo que alguien piensa hasta que
lo expresa transparentemente a todo el mundo.  Es asi que cualquiera como
YO se atreve a dar consejos a todo el mundo.  Ahora bien imho nadie puede
negar el aporte a la Sociedad Panameña que cada uno individualmente y
colectivamente ha hecho, solo que si todo el mundo lo divulgara masivamente
alguien se interesaría más por ser parte y co-coresponsable para que nadie
pase por alto lo importante del mensaje y del trabajo.

Bueno, no se si estos comentarios tienen sentido, los aporto porque se que
me interesa todo el mundo en FLOSSPA ya que son seres humanos dignos con
altos ideales que toca hacer realidad.  Se que soy nadie en flosspa
(literalmente) pero soy alguien que desde afuera puede decir KUDOS pues
todo el mundo piensa que es importante aunque nadie de ellos apoye cuando
es necesario.  Creo que cualquiera pudo haber dicho lo que dije pero bueno
al menos alguien lo dijo para todo el mundo en flosspa.

Una reflexión de domingo en la mañana ....

2012/9/23 Loris G. <lgaudiano en rome.com>

> Sip, Muy Cierto DAVID, la recuerdo de hace como muchos años y comparto la
> versión en Español (para Quines no les sale lo del Inglés y la entendamos
> Mejor)...
>

> Esta es una historia sobre cuatro personas que se llamaban *todo el mundo*,
> *alguien*, *cualquiera* y *nadie*.
>
> Había que hacer un trabajo importante y *todo el mundo* estaba seguro de
> que *alguien* lo haría. *Cualquiera* podría haberlo hecho, pero *nadie*lo hizo.
>
> *Alguien* se enfadó porque era un trabajo de *todo el mundo*.

> [...]

*Collaborate, Innovate and Co-Create to Recreate.
Persevero porque: "No soy dueño del Mundo, pero soy hijo del Dueño".
**
**Víctor López Cabrera
Docente-Investigador - **Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)** -
**Facultad
de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC)*
* *http://vlopez2010-sinergia.blogspot.com/*