[Comunidad] [ANN] LibreStream

Paco paco en linuxlatino.org
Vie Ene 27 00:09:44 UTC 2012

On Thu, Jan 26, 2012 at 02:58:40PM -0500, David Narvaez wrote:
> 1. Desarrollo: Personas que puedan programar en los distintos
> lenguajes y tecnologías que vamos a utilizar en el proyecto -
> necesitamos desarrollo web (cliente y servidor), desarrollo en
> Android, multimedios, etc.

Yo encajo aquí

> 2. Diseño: Para darle utilidad al producto, necesitaremos de un diseño
> de la plataforma web, más diseño de las aplicaciones cliente de la
> plataforma y esto al parecer no lo puede hacer la misma gente de la
> categoría anterior :) Vamos a tener consultas de usabilidad,

No, soy muy masculino, sexy y varonil como para "diseñar", lo siento.

> 3. Implementación: Se preguntarán qué tiene de distinto esto de la
> primera categoría, y es que tenemos varios desarrolladores que no
> tienen tiempo para desarrollar :) Idealmente en esta categoría pueden
> aplicar todos los que les gusta desarrollar pero no tienen experiencia
> en ninguna de las cosas que se mencionan en la primera categoría,
> puesto que los lineamientos del proyecto lo decidirán los
> desarrolladores (y seguramente ellos se llevarán el crédito, pero es
> todo parte de la cadena alimenticia en IT)

Yo también encajo aquí, cuando tenga pereza...

> 4. Testers: A medida que la plataforma y las aplicaciones vayan
> tomando forma, necesitaremos un grupo de usuarios que las pruebe y
> comente acerca de qué funciona, qué no funciona y qué se puede
> mejorar. Si no se sienten preparados para ninguna de las categorías de
> arriba es porque caben idealmente en esta categoría, ya que los
> mejores testers son los que no tienen que ver con la tecnología.

También puedes ponerte profesional y usar unit tests cases para cada
componente. (Recomendado)

> 5. Trolls: Ningún proyecto puede estar completo sin la gente que no
> está de acuerdo con el proyecto, así que agradecería que quientes no
> creen que estamos haicendo algo útil/posible también se sucriban a la
> lista y discutan por qué no es útil y qué se puede hacer para
> mejorarlo. Debo anunciar que ya incluí en la lista a una cantidad
> responsable de trolls que espero desarrollen su papel.

Bah, UStream va bien, ice-cast, y demás, ¿por qué re-inventar la rueda?

> Por ahora el sitio no tiene página web, pero voy a estar agregando
> algo de información en la Wiki de Floss-Pa esta semana. Cabe destacar
> que mi meta es transmitir el FLISoL a través de esta plataforma, en
> lugar de UStream como lo hicmios el año anterior, y esto significa que
> el 28 de Abril ya deberiamos tener una versión
> pre-ante-ini-alpha-0.00.00.00.1e-10.

Cool story bro...

--
Paco