[Comunidad] Valgrind y LD_PRELOAD

Paco paco en linuxlatino.org
Dom Ene 8 14:41:42 UTC 2012

Hola lista,

Para los programadores aquí, les tengo una pregunta que me ha estado perturbando
últimamente: ¿alguien sabe si es posible usar LD_PRELOAD con valgrind?

Sé que valgrind modifica el LD_PRELOAD y al parecer así es, ignorando cualquier
cosa que se le asigne antes.

Esta es la situación, tengo milibreria.so.0 y miprograma, miprograma usa
milibreria.so.0 y valgrind necesita cargarla antes para que funcione, por lo
cual:

$ ./mipgorama
./miprograma: error while loading shared libraries: milibreria.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

pero:

$ LD_PRELOAD=./milibreria.so.0 ./miprograma

Funciona bellezas... El asunto es que quiero usar valgrind con esto, sólo para
confirmar que tan buen programador soy ;) el caso es que:

$ LD_PRELOAD=./milibreria.so.0 valgrind ./miprograma

¡NADA! incluso:

$ LD_LIBRARY_PATH=. valgrind ./miprograma

Nada tampoco, según interné valgrind modifica LD_PRELOAD para cargar sus cosas,
pero... ¿Alguien sabe si hay alguna forma de incluir algo en ese LD_PRELOAD o
cargar la librería antes o como parámetro en el mismo valgrind? (la
documentación no parece tener nada de esto)

Saludos

--
Paco
http://www.linuxlatino.org/