[Comunidad] Todos los panameños tienen el derecho de una oportunidad a mejorar su calidad de vida.

Jorge Matsufuji jorge.matsufuji en gmail.com
Jue Abr 7 18:07:01 UTC 2011

Gracias a ISA por la tertulía de este martes sobre la constitución.

todavía tengo mucho que aprender pero piezas de rompecabezas que tenia,
se armaron. y ahora por fin entiendo mejor que una constitución no es un
papel con letra muerta. lo que pasa es que si hacemos de una
constitución una lista de buenos deseos, entonces la constitución se
convierte en un instrumento obsoleto.

Trabajemos por una real constitución para Panamá.

Me sentía desde hace mucho tiempo incomodo por admirar la original
constitución Americana (sin las enmiendas) y America como una República
(no democracia) y la visión de sus fundadores. ahora ya no me siento
mal. (me sentía como un gringista, jajajaja) Ahora la puedo apreciar
mucho más de lo que ya la apreciaba. Como un panameño que busca lo mejor
para su país.

Sobre todo y queda como tarea personal. buscar que en efecto, una
constitución si puede generar cambios positivos en un país.
Lo único que si cambiaría es "la búsqueda de la felicidad". Porque creo
que la felicidad es algo que tu no buscas o tienes derecho, etc. para mi
la felicidad es algo que te sigue, dependiendo de las acciones que tu
tomes en la vida.  En la nueva constitución de Panamá, yo pondría:
Todos los panameños tienen el derecho de una oportunidad a mejorar su
calidad de vida.

por otro lado les comparto este artículo,

Interesante artículo de opinión en el Wall street sobre la FED.
http://tinyurl.com/6f4nkak

Casualmente para todo se necesita un balance de poder. y eso es lo que
pasa ahora con la FED. En mi opinión la FED es la organización más
poderosa del mundo.

Lamentablemente la van a abolir tarde, cuando reviente el problema
económico de los EUA. Siempre cuando pasa un gran problema, entonces se
busca a alguien para hecharle la culpa. Que miope los americanos de no
poder verlo ahora.

nosotros unos cuantos panameños, sabemos mucho más de economía que
millones de americanos.

Saludos, Jorge.