[Comunidad] Google anuncia que desea comprar 6000 patentes de Nortel

Mar Abr 5 17:59:10 UTC 2011

2011/4/4 Juan Daniel Flórez <juandanielf en gmail.com>

> Google ha puesto en la mesa 900 Millones de dolares por alrededor de 6000 patentes de Nortel, que según tengo entendido está buscando salir de la bancarrota.
> Es un artículo informativo [0] y estoy de acuerdo con la última línea que dice:

> Con las demandas que le han caído a la plataforma Android [1] (alrededor de 37), Google está buscando el modo de tener "con que defenderse"
> Creo que llegaremos a un punto en que el estatus quo de "no me demandes, porque te demando" llegará a quebrarse algún día.
>
> ¿Qué opinan?

Para mí, toca esperar a ver qué va a hacer Google con esas patentes.
Por ejemplo, Google puede estar adquiriéndolas porque quiere
defenderse en caso de generar una nueva idea relacionada con
telecomunicaciones, pero estoy seguro que no vacilarán en usar esas
mismas patentes para atacar a la competencia si generan esa idea
primero.

Por otro lado, y dándoles el beneficio de la duda, la única manera que
tenemos de combatir el sistema legal que nos parece defectuoso es
utilizar esos mismos defectos en su contra. Es el caso, por ejemplo,
del licenciamiento libre donde el autor ejerce su derecho de compartir
su obra libremente a través del sistema de derechos de autor, que está
plagado de contradicciones y errores (y esa es la razón por la cual
asignarle una licencia libre a todo el software que desarrollamos es
necesario, porque el dominio público no garantiza que el software se
mantenga libre). Si Google pretende acabar con este absurdo de las
patentes tecnológicas su única estrategia será adquirir todas las
patentes que pueda y no usarlas en contra de nadie.

Sólo me queda resaltar la parte donde el artículo citan

"Algunas de esas demandas han sido impulsadas por personas o compañías
que nunca han creado nada"

headshot :)