[Comunidad] Proyecto Canterbury

Ricardo Chung amon0.thoth1 en gmail.com
Sab Abr 2 20:33:05 UTC 2011

On Friday, April 01, 2011 11:32:17 AM David Narvaez wrote:
> Saludos a todos los miembros de la lista,
>
> Les escribo brevemente para invitarlos a concer el proyecto
> Canterbury, que busca unificar las distros más importantes que tenemos
> actualmente en el Software Libre. Esta fusión incluye a las siguientes
> distribuciones (los invito a que revisen los sitios de cada proyecto
> para que vean los detalles):
>
> * Debian http://www.debian.org
> * Arch http://www.archlinux.org
> * Gentoo http://www.gentoo.org
> * GRML http://www.grml.org
> * openSUSE http://www.opensuse.org

> [...]

Happy April Fool Day !!

Eso no quiere decir que en un futuro no muy lejano veremos una mayor
convergencia de esfuerzos entre las diversas distros. La colaboracion entre
distros es ya una realidad y la colaboracion entre escritorios tambien
(Desktop Summit). Cada dia se hacen esfuerzos por aprovechar los recursos de
desarrollo de unos y hacerlos disponibles para todos.  El Proyecto BRETZN es
uno de ellos y de lo mas reciente que propone distribuir un paquete o
aplicacion con los empaquetados respectivos para cada distro, sirviendose de
la tecnologia openBuildService o OBS. De esta manera, se aprovecha bien el
conociemiento y habilidades de un desarrollador o grupo de ellos y se gasta
menos tiempo en labor rutinaria de empacado especifico.

Si alguno se interesa mas en el tema de convergencia de esfuerzos y
colaboracion entre proyectos puedo proveer algunas direcciones actuales.

Ricardo Chung | openSUSE Linux  Ambassador
Panama

openSUSE 11.4 | KDE 4.6.00 release 6 |
Mesa 3D-Nouveau Gallium 7.10 video drivers