[Comunidad] Licencias GLP y derivadas en PANAMA

Alejandro Pérez alejandro.perez.torres en gmail.com
Jue Jul 18 12:52:23 UTC 2013

Gracias David me falto esa parte, tienes que registrar tu software como
quien lo hace con una canción, eso para garantizar el derecho de autor,
luego como establezcas tu contrato de uso es otra cosa.

Lo que te garantiza el registro de la obra es que si otra persona dice
ser el autor de la misma, (independientemente de la licencia), puedas
demostrar que eres dueño de la misma sin tener que ir a los tribunales.

Por ejemplo si yo voy y lo registro, luego puedo demandarte la autoria
del software e incluso evitar que la distribuyas con la licencia GPL. La
única manera de evitar eso se tendría que ir a un juicio para que tu
demuestres que eres el autor real, lo que lleva gastos legales que
seguro deseas evitar.