[Comunidad] Para los que no lo leyeron el articulo de SOPA, donde David Narvaez es entrevistado

Jorge Matsufuji jorge.matsufuji en gmail.com
Lun Ene 30 12:45:38 UTC 2012

Gracias Alejandro, lamento no haber podido ir el sábado, cuando nos
vemos por favor me ponen al tanto.

En efecto como comunidad independiente no hacemos nada, pero si buscamos
puntos en común con otros grupos podemos hacer la diferencia. La escuela
de mises (austriaca) de donde ISA (instituto para la Sociedad Abierta)
saca mucha de sus ideas. Promueve que la ideas no se pueden patentar. y
considera que el desarrollo de ideas sobre ideas, es bueno para la
humanidad, las ideas no deben ser propiedad de nadie: "son libres" (¿les
suena familiar el concepto?) ya que eso impide el libre comercio y el
desarrollo intelectual y creativo de las personas.

Al igual que el movimiento de software libre, ellos promueven mucho el
concepto de libertad de las personas, para hacer lo que quieran siempre
y cuando esto no perjudique a otras personas. Y en el caso de la mal
llamada pirateria, no hay perjuicio por parte de los usuarios (osea
nosotros) en compratir información, es la terquedad de los carteles de
software, video y musica la que hace que ellos se autoperjudiquen al
tener precios tan altos.

Yo sugiero que hagamos otra tertulia, organizada por la comunidad FLOSS
e invitemos tambien a los miembros de ISA, medios de comunicación,
politicos (Escuche que Blandon se quejo sobre esta posibilidad de
censurar sitios webs), compañias dedicadas a creación de sitios web,
periodistas, etc.) para tratar el tema de la famosa sala quinta. y
aprovechamos de nuevo para plomear la ley sancocho.

Ayer estuve reunido con unas amistades en forma social, y gracias al
meterial que consegui de participar en la tertulia de ISA, iniciamos una
mini tertulia en la casa de mi amiga, y todo el mundo participo en forma
interesante. Es lo mismo que debemos hacer en FLOSS, reunirnos para
multiplicar lo que ya sabemos y otros no saben todavia. Poco a poco la
verdad va a prevalecer, pero depende de nosotros.