[Comunidad] Hackathon contra la violencia doméstica

Paco paco en linuxlatino.org
Sab Dic 29 02:49:25 UTC 2012

On Fri, Dec 28, 2012 at 12:17:51AM -0500, David Narvaez wrote:
> Según entiendo de TFA, hay que inscribirse en un enlace en el sitio
> oficial[0] pero también TFA habla de las condiciones de los equipos y
> demás.

Bueno, me he inscrito ya :)

Viendo la página, los problemas y a modo de auto-prostitución (me vendo por
tiempo limitado por si alguien quiere tenerme en su grupo) pasa a dar mi opinión
de los problemas:

* Botón de Auxilio para Jóvenes
  http://vdhackathon.pbworks.com/w/page/62088724/Bot%C3%B3n%20de%20Auxilio%20para%20J%C3%B3venes

  Esto está fácil, es una aplicación móbil (para android, porque nadie usa otra
  cosa), que al presionar una combinación de teclas por cierto tiempo (se me
  ocurre volumen más y volumen menos a la vez por 5 segundos realice el envío de
  información vía datos o sms a un lugar x.

  Lo de envío por gprs es fácil, lo de sms no sé si se pueda supongo que debería
  poderse, en caso que la conexión de datos fallara. Otro truco sería que esto
  funcionara con la aplicación en el fondo y el teléfono bloqueado, esto es
  posible.

  La información serviría de poco si el terminal no cuenta con GPS, en el lado
  servidor se debería tener una base de datos con las víctimas y sus
  direcciones, en caso de no tener coordenadas es posible asumir que es en la
  residencia de la persona.

  El diseño de la parte de servidor y gui no sé si esté incluido en el problema,
  igual no debería ser mayor problema.

* Celular Para Niños Con Botón De Pánico Integrado
  http://vdhackathon.pbworks.com/w/page/62088829/Celular%20Para%20Ni%C3%B1os%20Con%20Bot%C3%B3n%20De%20P%C3%A1nico%20Integrado

  Exactamente lo miso que el anterior.

* Mapa Visual de Trato de Víctimas
  http://vdhackathon.pbworks.com/w/page/62089026/Mapa%20Visual%20de%20Trato%20de%20V%C3%ADctimas

  Esto es 100% diseño web, realmente no es mi fuerte pero en algo podré aportar ;)

* Plataforma Virtual de Datos
  http://vdhackathon.pbworks.com/w/page/62105675/Plataforma%20Virtual%20de%20Datos

  Parecido a la anterior pero más complejo

* SMS Retroalimentación de Las Víctimas
  http://vdhackathon.pbworks.com/w/page/62106480/SMS%20Retroalimentaci%C3%B3n%20de%20Las%20V%C3%ADctimas

  Este es mi favorito, requiere algo de inversión (modem gsm), alrededor de $20
  en ebay (aunque mi netbook tiene un modem gsm, tendría que ver si puede ser
  usado para SMS).

  Una vez se tenga el hardware, el software es fácil, se pueden enviar y recibir
  SMSs y enrutarlos a diferentes acciones, incluso de backup para los primeros 2
  problemas (en caso que la data falle)

Y eso es todo... La verdad que está un poco soso para mis gustos...  En fin,
¿quién me adopta?

Paco