[Comunidad] [Fwd: FW: FW: Regla Ortográfica]

Monica Mora monica.joana11 en gmail.com
Lun Sep 5 18:12:51 UTC 2011

2011/9/5 Alejandro Perez <alejandro.perez.torres en gmail.com>

> Les envió esto para que no se ofendan cuando dice uno jóvenes o
> compañeros.

No me extrañaría que una regla del tipo "esta palabra es masculina pero
debes entender que incluye también a las mujeres" sea idea de uno o más
hombres.  Aquí el punto más allá de si es una regla aceptada o no, es que
existe una clara discriminación de género en el idioma español que las
mujeres hemos batallado por cambiar a medida que hemos ganado espacios
políticos y profesionales, algunas veces hasta "inventando palabras" como
dice el autor.  Así que los aliento a seguir hablando de "todos y todas",
"compañeros y compañeras", "nerdos y nerdas", y cualquier otra que se les
ocurra, para romper con los esquemas hasta que algún día se vuelvan la
norma.   Las mujeres se lo agradeceremos.

Mónica J. Mora