[Comunidad] SIGSOFT Distinguished Paper Award para Stefano Zacchiroli

Vie Jun 24 15:29:49 UTC 2011

Saludos, me pareció interesante compartir esta noticia:

Mientras algunos insisten en ver el movimiento de Software Libre como
el hobby de garaje de un grupo de programadores hippies, recientemente
el paper titulado Modular Package Manager[0], co-escrito por Stefano
Zacchiroli[1], actual Líder del Proyecto Debian[2], recibió el
Distinguished Paper Award[3] en el SIGSOFT[4], el capítullo de
Ingeniería de Software de la ACM[5].

Esto habla muy bien tanto de la calidad del Software Libre como de la
gente detrás de los proyectos importantes en este movimiento y puede
servir como referencia cuando queremos sustentar ambas cosas (yo, en
lo personal, he oído a profesores de Educación Superior hablar en
contra de la calidad del FOSS cuando ni si quiera están al nivel de
investigadores como Zacchiroli - me gustaría verlos escribir un paper
así).

David E. Narváez

[0] http://mancoosi.org/~abate/files/cbse25-abate.pdf
[1] http://identi.ca/zack