[Comunidad] OT: Fwd: Ubuntu Wiki to be re-licensed to CC BY-SA

Eivar Montenegro Mosquera e.mont01 en gmail.com
Mie Feb 16 05:15:54 UTC 2011

2011/2/15 David Narvaez <david.narvaez en computer.org>

> contenido de su Wiki de copyright Canonical Ltd a CC-BY-SA.

> Interesante noticia, gracias por compartir el comunicado. A manera de
> información, y un poco siguiendo la inquietudo puesta en [0] aunque
> con intenciones más didácticas que de ataque, te pregunto: ¿Tienes
> idea de quién es el dueño de la propiedad intelectual del contenido
> del Wiki de Ubuntu? ¿Es Canonical? o sea, ¿al postear en el wiki uno
> rinde su derecho de autor a Canonical?

Por lo que tengo entendido, así era a nivel del Wiki al agregar algo rendías
tus derechos a canonical pero ahora se ha cambiado.

(que es el caso, por ejemplo,
> del código que se contribuye al proyecto Unity [1])

Creo que mesclas en tu ejemplo dos cosas separadas, a saber: el wiki y las
contribuciones en código fuente. De la segunda habría que ver cual es la
licencia actual del proyecto y pienso que es posible que otro factores
también. En cuanto a la primera como ya he mencionado ahora es una licencia
CC BY-SA (mejor) :D

> Gracias.
>
> David E. Narváez
>
> [0] http://identi.ca/notice/64579072