[Comunidad] Google anuncia que desea comprar 6000 patentes de Nortel

Juan Daniel Flórez juandanielf en gmail.com
Mar Abr 5 04:20:37 UTC 2011

Google ha puesto en la mesa 900 Millones de dolares por alrededor de 6000
patentes de Nortel, que según tengo entendido está buscando salir de la
bancarrota.
Es un artículo informativo [0] y estoy de acuerdo con la última línea que
dice:

Lo dicho por Google nos da a entender que para sobrevivir en el hostil mundo
> de las patentes mientras más grande el portafolio, mejor. El problema es que
> en juegos como ése, donde no existe un equilibrio natural y cada cual ve por
> su propio beneficio o bien dañar el de los demás, hace su aparición el *monopolio
> de las ideas*.

Con las demandas que le han caído a la plataforma Android [1] (alrededor de
37), Google está buscando el modo de tener "con que defenderse"
Creo que llegaremos a un punto en que el estatus quo de "no me demandes,
porque te demando" llegará a quebrarse algún día.

¿Qué opinan?

[0]
http://alt1040.com/2011/04/%C2%BFpor-que-google-quiere-comprar-6-000-patentes
[1]